Resumen de Análisis causal y resolución en CMMI v1.3


El área de proceso de Causal Analysis and Resolution (CAR) corresponde al nivel 5 en la representación por etapas y está ubicada dentro de la categoría de proceso de Soporte para la representación continua. Tiene como propósito identificar las causas de los resultados seleccionados y tomar acción para mejorar la realización del proceso.
CAR, al igual que OPM, establece prácticas que permiten optimizar el proceso a nivel de proyecto o de la organización y requiere un entendimiento cuantitativo del proceso para poder ser efectivas.


La primera meta específica está relacionada con la evaluación de las causas que originan los resultados que provocan variaciones como parte del proceso. La segunda meta establece acciones específicas para mejorar los resultados y la capacidad del proceso en términos cuantitativos.
Determinar las causas de los resultados seleccionados
SG1 Las causas raíz de los resultados seleccionados son determinadas sistemáticamente.
  • SP1.1 Seleccionar los resultados para el análisis.
  • SP1.2 Realizar el análisis de causas de los resultados seleccionados y proponer acciones para atenderlos.
Atender las causas de los resultados seleccionados
SG2 Las causas raíz de los resultados seleccionados son atendidas sistemáticamente .
  • SP2.1 Implementar las propuestas de acción seleccionadas que se desarrollaron en el análisis de causas.
  • SP2.2 Evaluar el efecto de las acciones implementadas en la realización del proceso.
  • SP2.3 Registrar la información del análisis de causas y resolución para utilizarse en los proyectos y en la organización.

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