Cambios publicados para el SCAMPI v1.3

El Documento de definición del método (MDD) para el SCAMPI v1.3 establece algunas mejoras y cambios, respecto a las versiones anteriores. Los cambios buscan en términos generales eficientar el proceso de evaluación, eliminar barreras que impiden un uso más amplio a través de diversas constelaciones y hacerlo consistente con los modelos en la versión 1.3.
En la tabla 1.7 del MDD se resumen los cambios generales en el método. 

Los objetivos que se cubren consideran todo el ciclo de vida del proceso de evaluación, disminuyen el costo de la evaluación manteniendo la precisión e incrementando el valor percibido contra el costo que implica. Por otra parte se eliminan términos y definiciones propias del modelo para desarrollo (CMMI DEV) y se aclaran los requisitos de habilidades y experiencia para todos los usuarios. Las adecuaciones deben permitir mejorar la consistencia en el uso y fidelidad con los requisitos del método y considera modificaciones propuestas en las solicitudes de cambio recibidas.
Uno de los cambios más importantes tienen que ver con el establecimiento del alcance y muestra para la evaluación, con lo que desaparecen los conceptos de focus/non focus project. También se aclara el uso de las unidades básicas y las funciones de apoyo, formaliza los planes para la recolección de información y recursos requeridos.
Considera el descubrimiento gestionado, en adición a los enfoques de verificación o descubrimiento, mediante ciclo de obtención de información, con lo que se limita el esfuerzo para la elaboración de los PIID, sobre todo para las organizaciones que realizan la evaluación por primera vez. 
La diferencia entre artefactos directos e indirectos es eliminada y solamente se mencionan como artefactos y ayuda a reducir los altos costos de recolección de la evidencia.
Los cambios en la terminología y adecuación a los ajustes en las constelaciones de la versión 1.3 facilitan el uso del método en las diferentes constelaciones y adicionalmente se integra la posibilidad de hacer evaluaciones multiconstelación, lo cual para las organizaciones que lo requieren reduce los costos de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...