Resumen de Desarrollo del sistema de servicio en CMMI SVC v1.3

Sdepares
El área de proceso de Service System Development (SSD) es adicional para el modelo CMMI SVC y corresponde al nivel 3 de madurez en la representación por etapas y está ubicada en la categoría de procesos de Establecimiento y prestación del servicio para la representación continua.  Su propósito es analizar, diseñar, desarrollar, integrar, verificar y validar el sistema de servicio, incluyendo los componentes del sistema de servicio, para satisfacer los acuerdos de servicios existentes o previstos.


Esta área de proceso se considera adicional porque se ofrece como una alternativa para el desarrollo del sistema de servicio integrando diferentes prácticas en una única área de proceso.  De forma alternativa se pueden utilizar las áreas de proceso de ingeniería del modelo CMMI DEV para los que están familiarizados con este enfoque. 


Considera tanto el desarrollo de sistemas de servicio nuevos o de los cambios a los sistemas existentes. Como sistema de servicio considera la combinación de los componentes del sistema; procesos, productos, personas, consumibles, clientes u otros recursos que permiten ofrecer un valor en respuesta a las necesidades de los interesados. 


En términos generales las metas específicas consideran la recolección, coordinación, análisis, validación y asignación de los requisitos de los interesados para el sistema de servicios. La evaluación y selección de alternativas de solución, el diseño, construcción, integración y documentación del sistema de servicio que cumple esos requisitos. Finalmente el sistema de servicio es verificado y validado para confirmar que satisface los requisitos y que cubrirá las expectativas de uso del cliente y usuarios durante la prestación del servicio.


Establecer las necesidades de los interesados 
SG1. Las necesidades​​, expectativas, limitaciones, e interfaces de los interesados son recogidas, analizadas y transformadas en los requisitos de servicio del sistema validados. 
  • SP1.1 Recoger y transformar las necesidades, expectativas, restricciones e interfaces en requisitos priorizados de los interesados
  • SP1.2 Refinar y elaborar los requisitos de los interesados para desarrollar los requisitos del sistema de servicio.
  • SP1.3 Analizar y validar los requisitos y definir la funcionalidad y atributos de calidad requeridos del sistema de servicio.
Desarrollar el sistema de servicio 
SG2. Los componentes del sistema de servicio se seleccionan, diseñan, implementan e integran. 
  • SP2.1 Seleccionar las soluciones del sistema de servicio a partir de las alternativas de solución. 
  • SP2.2 Desarrollar los diseños para el sistema de servicio y sus componentes.
  • SP2.3 Gestionar las definiciones, diseños y cambios a las interfaces internas y externas de los sistemas de servicio.
  • SP2.4 Implementar el diseño del sistema de servicio.
  • SP2.5 Ensamblar e integrar los componentes del sistema de servicio en un sistema de servicio que pueda ser verificado.
Verificar y validar el sistema de servicio 
SG3. Los componentes seleccionados del sistema de servicio son verificados y validados para asegurar la prestación del servicio correcto.
  • SP3.1 Establecer y actualizar el enfoque y ambiente para la verificación y validación. 
  • SP3.2 Realizar revisiones entre colegas en los componentes del sistema de servicio seleccionados.
  • SP3.3 Verificar los componentes del sistema de servicio seleccionados contra los requisitos especificados. 
  • SP3.4 Validar el sistema de servicio para asegurar que es apto para su uso en el entorno de entrega previsto y que satisface las expectativas de los interesados. 

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