Variaciones del SCAMPI

rumores variaciones SCAMPI
Pat O'Toole, reconocido y entusiasta consultor y evaluador del modelo CMMI, anunció en uno de sus últimos correos de noticias algunas de las variaciones que se están proponiendo para la evaluación SCAMPI.

Actualmente SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) es el método oficial para determinar el nivel de cumplimiento de una organización en relación con las prácticas del modelo CMMI e identificar mejoras en los procesos. De acuerdo con el ARC (Appraisal Requirements for CMMI) existen tres clases de evaluaciones: Clase A, la más extensa que puede calificar el nivel de madurez o capacidad de la organización, y las Clases B y C que son de alguna forma variaciones simplificadas pero que no permiten calificar el nivel alcanzado.


SCAMPI CMMI, variaciones
El CMMI Institute había estado probando una variación de las Clases de SCAMPI existentes y que denominó como SCAMPI "M", para el mantenimiento de la evaluación. De acuerdo con la información de O'Toole, el método debe ser publicado para octubre del 2013 como SCAMPI "E", de extendido, y permite a una organización que ha permanecido estable en sus proyectos extender el periodo de vigencia de la evaluación por dos años adicionales a los tres que oficialmente establece en la actualidad un SCAMPI A. Esto permite a un costo menor para la empresa evaluar los procesos y ampliar la vigencia del resultado previamente obtenido, no permite modificar el resultado anterior, para un total de cinco años.

Adicionalmente, con la liberación de la nueva versión del MDD (Method Definition Document) v1.4 en octubre es probable que se incluya la posibilidad de realizar evaluaciones delta. Esto permitiría a una organización que en un SCAMPI A o E no alcance el resultado esperado, tener un periodo hasta de cuatro meses para desarrollar un plan de acción, resolver las debilidades identificadas, reevaluar por el equipo de evaluación las metas que no fueron alcanzadas y, si es el caso, obtener el resultado que se espera.

Aún hay que esperar la confirmación y publicación de estas modificaciones que serán en beneficio de la comunidad de empresas que utilizan el modelo y obtener los resultados que se esperan de su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...