Ocho factores de éxito de una empresa

Ocho son los factores claves que se deben evaluar para determinar el éxito de una empresa. El desarrollo de esas capacidades, y la adecuada gestión de cambios para adoptarlas, permiten responder a las necesidades cambiantes e imprescindibles de las empresas en la actualidad.


El CMMI Institute, que ofrece servicios relacionados con los modelos CMMI, considera 8 áreas de atención para fortalecer un negocio. La intención es que la organización pueda tener una perspectiva de su operación e identifique las capacidades que requiere trabajar o mejorar.


Ocho capacidades de la organización

Las capacidades establecidas permiten entender y desarrollar factores claves para el cumplimiento de los objetivos y el fortalecimiento del negocio, una condición fundamental en el entorno competitivo actual.

  1. Gestión de datos, gobierne los datos, mejore su calidad y revise los indicadores clave para asegurarse que los datos corresponden a las necesidades del negocio. (DMM)
  2. Gestión de procesos, definir y mejorar los procesos que soportan los objetivos del negocio y preparar al personal para aplicar los procesos en su trabajo. (CMMI)
  3. Gestión de proveedores, seleccionar y gestionar de manera eficaz a los proveedores para asegurar que se obtiene lo que se requiere. (CMMI ACQ)
  4. Gestión de proyectos y obra, planear y monitorizar el trabajo, además de gestionar los riesgos para lograr los objetivos y satisfacer a los clientes. (CMMI)
  5. Gestión del personal, desarrollar habilidades en el personal, formar equipos y construir la fuerza de trabajo para lograr los objetivos principales. (PCMM)
  6. Infraestructura de apoyo, tomar decisiones efectivas, controlar la calidad y medir lo que es importante para el negocio. (CMMI)
  7. Ingeniería y desarrollo del producto, entender y definir las necesidades del cliente para poder diseñar y desarrollar la solución a esas necesidades. (CMMI DEV)
  8. Ofrecimiento y gestión de servicios, controlar los gastos al mismo tiempo que establece y ofrece servicios confiables que satisfacen a los clientes. (CMMI SVC)
Para facilitar la evaluación de estas capacidades el CMMI Institute ofrece una herramienta en línea que permite realizar un diagnóstico general de la situación actual de la organización. A partir del conocimiento de las fortalezas y debilidades de la organización, y de las recomendaciones de mejorar de esas capacidades, se puede definir una estrategia para fortalecer las oportunidades identificadas y mejorar el rendimiento.

Adicionalmente se considera un Asesor Virtual CMMI que, previo pago, cubre un análisis detallado e informe preciso con el análisis de los resultados que puede considerarse para el desarrollo de las capacidades y procesos específicos significativos para la empresa.

El entendimiento completo del cuadro de capacidades permitirá una mejor planificación de la mejora y un incremento en el rendimiento para el negocio.

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